SUBDIRECCIÓN
DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO 29/09/11 BARQUSIMETO, ENERO 2011
POLÍTICAS
DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DE LA UPEL-IPB
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
- Políticas
de Investigación y Docencia de Postgrado UPEL (2004) Políticas de
Investigación y Docencia de Posgrado. Postulados que orientan las acciones
en materia de investigación y docencia de postgrado de nuestra
universidad, basados en los intereses y necesidades del país.
- Políticas
de Investigación y Docencia de Postgrado PROPOSITO Contribuir
efectivamente al desarrollo de nuestra universidad, mediante una
orientación integral, efectiva y ordenada de sus actividades de
investigación y docencia de postgrado.
OBJETIVOS
o
Consolidar las actividades de investigación,
desarrollo y de difusión del conocimiento
o
Fortalecer la capacidad de las unidades
investigación y los subprogramas.
o
Orientar las acciones de la investigación y del
postgrado basada en la búsqueda de la calidad intelectual.
o
Concebir la investigación como un eje transversal
de la vida académica.
o
Consolidar la cultura evaluativa de las actividades
de investigación y docencia de postgrado
o
Vincular la investigación y el postgrado.
LINEAS DE
INVESTIGACIÓN
- CAMPO PROCESO EDUCATIVO : Son aquellas situaciones propias del hecho educativo que permiten su evaluación, intervención y transformación Calidad de la educación Educación y frontera Tecnología de información y comunicación Innovación, evaluación y transformación educativa.
- CAMPO
DESARROLLO SOCIAL : Atiende a la formación integral del individuo y su
participación en la acción social. Cultura y arte Desarrollo humano
Gestión de riesgo Integración y escuela comunidad Desarrollo del recurso
humano Cultura investigativa Comunicación social y educación Educación en
valores La exclusión de la educación Identidad regional, Nacional y
latinoamericana Educación y desarrollo endógeno Educación y desarrollo
estudiantil Salud Educación, cultura y desarrollo sustentable.
- CAMPO
CURRÍCULO: Atiende al desarrollo y evaluación curricular en las diferentes
modalidades, niveles, especialidades y programas educativos en general.
Educación lingüística Gestión de riesgo Calidad de la educación Formación
matemática para una población en desarrollo Educación para niños Formación
científica para todos Pertinencia de los programas de formación inicial y
permanente del docente Educación física.
- CAMPO
GESTIÓN: Se refiere a los procesos orientados a impulsar el desarrollo del
recurso humano, la integración de las funciones universitarias, el fomento
de una cultura investigativa con la comunidad y acorde con las políticas
educativa. Integración de las funciones universitarias Alianza
estratégicas Calidad de la educación Desarrollo del recurso humano Cultura
investigativa Gerencia de instituciones educativas Políticas educativas
nacionales
- CAMPO
MODELOS EDUCATIVOS : Atiende a procesos referidos a la educación
presencial, mixta o semi presencial, a distancia, intercultural; así como
también a la creación de otros modelos alternativos. Educación a distancia
Cultura y arte Desarrollo humano Gestión de riesgo Integración y escuela
comunidad Desarrollo del recurso humano Cultura investigativa Comunicación
social y educación Educación en valores La exclusión de la educación
Identidad regional, Nacional y latinoamericana Educación y desarrollo
endógeno Educación y desarrollo estudiantil Salud Educación, Cultura y
Desarrollo sustentable
- CAMPO
CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Se refiere al uso de herramientas, estrategias y
métodos que se emplean en los procesos de investigación y desarrollo para
dar soluciones a situaciones en un contexto social y pedagógico. Educación
científica Tecnología, productividad y servicio Ética y tecnología
Tecnología de información y comunicación
- CAMPO
GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Se refiere a la producción de conocimiento en
todas las áreas del saber. Cultura y Arte Ambiente Epistemología Didáctica
Discurso como hecho social.
PARA
MAYOR INFORMACIÓN VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.slideshare.net/9128830/lineas-de-investigacion2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario